UCMCómic: introducción y Miguel Noguera

La semana pasada se celebraron en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM las jornadas UCMCómic, un espacio en el que mirar hacia un lenguaje narrativo como es la historieta que la universidad ha dejado de lado. Ha sido puesto en marcha por estudiantes de la propia facultad, los mismos que organizaron el año pasado unas jornadas dedicadas a los nuevos talentos audiovisuales patrios, que han conseguido reunir a algunos de los entendidos más importantes del cómic español.

Por nuestra parte hemos grabado la gran mayoría de las ponencias, clases magistrales, mesas redondas e intervenciones que se han ido sucediendo durante la semana y poco a poco (son un montón) las iremos subiendo a la web. Para ir abriendo boca os dejamos el Ultrashow con el que Miguel Noguera nos bombardeó, sorprendió y descompuso el miércoles por la tarde. Es cierto que fue lo menos cercano al cómic de toda la semana pero disfrutar de esta actuación es imperativo para todos nuestros lectores; no se lo pierdan bajo ningún concepto:

Anuncios

4 Responses to UCMCómic: introducción y Miguel Noguera

  1. haradsul dice:

    La sexta parte está rota.

  2. Reparado, perdonen las molestias.

  3. tonibascoy dice:

    Este tipo es un puto genio. Gracias por el curro de grabar y colgar la charla. Desternillante.

  4. Pere dice:

    1.- La cosa está en que un avión va circulando por una pista para iniciar el despegue, pero en realidad lo que hace es salir del aeropuerto y hacer el trayecto por autopista, con el ViaT y todo eso. Es más barato, pero tardas un poco más. Es otro servicio alternativo de las compañías aéreas. No se coge un vuelo; sólo el avión. Barcelona-París en avión por autopista. Llegada en 6 horas. Pararemos en un par de gasolineras. Se espera buen tiempo. Ya sabes… Barcelona-Paris en avión.
    2.- La típica familia turista que te para por la calle para preguntar una dirección absurda que cualquiera que tenga un mapa sabe dónde está, tipo “por favor, la Sagrada Familia?”. Se trata de indicarles no sólo donde está sino también cómo andar, es decir, cómo hay que poner un pié delante del otro, respirar con normalidad, explicarles lo que es un semáforo y acompañarles durante el trayecto explicándoles como si se tratara de subnormales todas las cosas necesarias, por más insignificantes que sean “miren, esto que ven aquí se llama ARBOL y estos artefactos que se mueven son COCHES y sirven para viajar”. Una especie de amor absoluto hacia los que nos piden ayuda, nos piden ser amados y que necesitan hablar con alguien, comunicarse. Quedarse pegado a ellos, comer con ellos, acompañarles al lavabo, hasta que se van corriendo y simplemente desaparecen para siempre. Hacer una buena acción.
    3.- Esto es un boxeador campeón del mundo de pesos pesados que a pesar de tener 45 años y haber disputado 317 combates, a cual más sangriento, tiene la cara perfecta, la piel supercuidada, sin rastro de roce o magulladura. En realidad está usando por las noches (y sobretodo antes de los combates), la crema “Retin-Ox wrinker filler” de ROC para esas expresiones de la piel. Una prueba de fe que supera la incredulidad del consumidor medio. La crema funciona y este boxeador la usa desde los 15 años con absoluto convencimiento. Es el campeón del mundo con la piel de la cara más suave y bien cuidada que se pueda uno encontrar. La gente cree que sus fotos están retocadas con el fotoshop, pero no. Él es así. La crema funciona.
    4.- El programa Bricomanía se graba en casas reales, cuando sus propietarios están de viaje o de fin de semana. Cuando vuelven se encuentran una piscina en el jardín o el salón lleno de estanterías azules y verdes. Siempre dejan una tarjeta que pone EQUIPO DE BRICOMANÍA: SU CASA SALDRÁ EN LA EMISIÓN DEL PRÓXIMO DOMINGO. GRÁCIAS POR SU COMPRENSIÓN. POR CIERTO, SU CASA NO ES “TAN” BONITA COMO CREÍAMOS. La cosa es llevar a la máxima realidad el espíritu del programa. Una vez los propietarios de una de las casas volvieron antes de lo previsto, así que los amordazaron mientras grababan el programa tranquilamente y destrozaban el parquet para montar un jacuzzi para 25 personas. Las denuncias presentadas nunca prosperan porque no se lo cree nadie. “Los de bricomanía son gente muy simpática” dice la policía… “no serían capaces de hacer esas cosas”. Pues lo hacen. Se trata del programa Bricomanía.
    5.- Cada vez que uno cruza la calle, 10 niños de entre 6 y 10 años son sometidos a sodomización colectiva en qualquier parte del mundo. Es como una ley universal que no acabamos de comprender, pero que existe en otros sistemas planetarios y es perfectamente normal. Cuando uno cruza hacia el otro lado (paso de zebra, por ejemplo), hay una proporción equivalente de niños que aprenden a ser parte de la merienda de negros que es este escenario económico y social, algo que trasciende a la mentalidad burguesa, pero yacente en todo sistema jerárquico universal. Someterse voluntariamente a la evolución conlleva el sacrificio paralelo de otros, en este caso de niños que no saben cómo han ido a parar a esta situación. Es lo mismo que cuando uno acaba en la cárcel por robar un periódico… la ley universal es inalcanzable para el pobre desdichado que acabará entre rejas, pero contiene un mensaje perfectamente articulado, de acuerdo a unas leyes inmutables, que derivan en el clásico 3×2 de cualquier Carrefour o Burguer King. En estos momentos, y si la situación del NASDAQ no cambia, la proporción de gente que cruza la calle respecto a los niños violados es de 1 a 10. (para una información más actualizada, ver la evolución de los índices bursátiles diarios).
    6.- Alguien pregunta si tienes hora… hostia que le meto! La nueva comunicación transpersonal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: