Elena: “¿Mi sueño? Lo típico, irme a vivir a un piso con mi novio”

Elena luce su uniforme de personal de limpieza sobre su ropa de calle. Ropa cómoda para una jornada de trabajo de unas diez horas, con poco tiempo para descansar. Limpiar las aulas, las habitaciones de la residencia, los pasillos y el comedor agota a cualquiera. Aunque si algo le sobra a esta mujer de treintaidós años es energía: “me encanta salir por ahí a bailar, pero a mi novio no. Por eso no salgo tanto”, comenta.

No siempre ha sido así. De pequeña, de hecho, prefería quedarse en casa a verse con la gente de su colegio. Cuenta que en su colegio, el típico centro escolar de barrio, no tenía amigos. Elena iba por su cuenta.

Suena a tópico, pero los niños son así de crueles. Y los no tan niños, también. Según avanzaban los cursos, la ausencia de amistad se convirtió casi en una enemistad. El clásico y terrible caso de bullying que acaba con la moral y la paciencia de cualquiera. Elena optó por hacer caso omiso, y se escapaba del colegio cuando lo necesitaba. Iba a casa.

Leer más…

Con esta entrevista me presento al I Concurso de Periodismo Digital que organizan nuestros compañeros de Sin Futuro y Sin Un Duro.

4 Responses to Elena: “¿Mi sueño? Lo típico, irme a vivir a un piso con mi novio”

  1. Hada dice:

    el link está roto.
    me he quedado con la intriga…

  2. Hada dice:

    sigue sin funcionar. Serán los ordenadores de la facultad…

  3. Carlos SANTOS dice:

    Esta muy bien pero he oido que la mejor enttrevista de esa asignatura le fue realizada al director de comunicaciones de Cecu Madrid.. o eso es lo que va diciendo la profesora… cuernos????

Responder

