El Chojín rimando titulares en La 2 Noticias

La 2 Noticias es, por su independencia, por su calidad informativa e interpretativa, por su estilo, por su originalidad que no deja de lado la seriedad, por su impresionante montaje, por su compromiso con los olvidados y por muchos otros elementos más, el mejor telediario de la televisión, al menos en nuestro país. A esto se le debe sumar una total falta de miedo a la experimentación, a la innovación y a la búsqueda de nuevas narrativas para la información, lo que trae resultados como este:

El Chojín, uno de los grandes del hip-hop español, ofrece los titulares del día cada jueves en La 2 Noticias a ritmo de rap. Lejos de convertir el telediario de La 2 en un programa de variedades, esta nueva sección le da un aire completamente distinto y conserva completamente su rigor. El Chojin pone en su micrófono una buena parte de la voz de la calle, y al mismo tiempo demuestra que cualquiera que tenga algo que contar, puede hacerlo, aunque sea a su manera.

Esto son lecciones de periodismo.

Anuncios

5 Responses to El Chojín rimando titulares en La 2 Noticias

  1. Hombre, hombre, lecciones de periodismo… Bueno, si aceptamos eso como animal de compañía esto también estaría cerca:

    Medio telediario cadáveres y el otro medio garrulismo máximo, máxima burricie.

    Por cierto, esto de rapear la actualidad en la tele ya lo hicieron los de La excepción y mojándose bien:

  2. Entiéndame, caballero, no decía el Chojín, decía La 2 Noticias, por su capacidad para innovar y arriesgarse manteniendo la seriedad.

  3. Chus dice:

    Sinceramente yo creo que cada cosa tiene su lugar, y no me parece que sea apropiado, porque para empezar lo que este hombre (al que personalmente no considero tan grande, pero ese no es el tema) lo que está haciendo es dar su opinión sobre los políticos de este país, y poco más. Menciona alguna otra cosa de pasada y ya está. Innovar está bien siempre, y estoy de acuerdo con que La 2 Noticias es uno de los mejores informativos de este país, pero me parece que se han pasado. Eso no es periodismo, ni si quiera me parece una forma de expresión artística. Es hacerse los guays, sin demasiado éxito.

    Y de lo del tío ese con la sudadera de Sporting no voy a decir nada.

  4. Insisto, no, este hombre no es periodista ni está haciendo periodismo como tal, pero sigue pareciéndome una iniciativa curiosa. Y tampoco me parec que esté fuera de tono dentro del estilo del informativo. A ti lo que te ha jodido es lo de la sudadera del Sporting 😛 jejeje.

    Por cierto, no tengo mucha idea de hip-hop. Es que a mi siempre me dijeron que El Chojin era de los guays 🙂

  5. Ottiss.- dice:

    Digan lo que digan, el exito qu esta teniendo es inegable, solo hay que ver los comentarios de los videos en youtube, en el canal re rtve yen facebook.

    Choijin no es un periodista,esta claro, pero con esa iniciativa, la 2Noticias trata de darle un nuevo estilo a sus telediarios y ganar teleespectadores.

    Saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: