Marcha Zombi 2010

Por cuarto año consecutivo se convoca la Marcha Zombi Madrid, una quedada de simpatizantes de lo zombi que recorrerá las calles de la capital con paso vacilante y heridas abiertas en busca de cerebros el día 27 de febrero a partir de las 19:00 en la Avenida de Felipe II (Metro Goya).

La finalidad de la marcha no es otra que hacer algo diferente, chocante y divertido. Entre las actividades de este año, además de disfrazarse y pasear por Madrid atentos a las reacciones de los transeuntes, habrá un concurso de fotografía y una sesión de música en la discoteca 666 a partir de las 21.30. Además, los que prefieran ser maquillados por profesionales tendrán la opción de hacerlo (pagando, eso sí) gracias a los organizadores, La Kasa del Makillaje. Más información en la web oficial.

Durante toda la tarde los amigos de los muertos viviente participarán en la zombie walk más importante de España (rivalizando con las que se celebran en Sitges durante el festival de cine fantástico y de terror). Estas zombie walks tienen su origen como evento promocional para un festival de cine en Sacramento, California en 2001 y han ido evolucionando y cambiando: ahora son desde convocatorias sin más motivación que echar la tarde hasta performances callejeras o flashmobs sin ninguna finalidad más allá de pasar el rato. La primera marcha madrileña se celebró el 3 de febrero de 2007 como homenaje al director de cine George A. Romero, autor de de La noche de los muertos vivientes o El amanecer de los muertos, quien estableció el paralelismo entre el muerto viviente y la sociedad de masas alienada, consumista y sin cerebro.

Las zombie walks más importantes se celebran en Norteamérica y han llegado a reunir a más de mil asistentes pertinentemente vestidos de no muertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: