El árbitro, documental de Canal Plus

Es bastante habitual que, a la hora de hablar del trabajo de los medios de comunicación, tendamos más a la crítica que a la alabanza. Muchas veces, contribuímos a dar bombo a los contenidos de mala calidad, hablando mal de ellos, porque al fin y al cabo, la publicidad, aunque mala, siempre tiene efectos positivos.  Por eso, nunca está de vez dedicar un rato a decir que algo está bien hecho.

Es el caso de “El árbitro”, una producción de Canal Plus, que se emitió el año pasado y que a muchos nos pasó desapercibida. Centrado en la figura del colegiado de primera división Miguel Ángel Pérez Lasa, el documental muestra el fútbol desde el punto de vista de estos profesionales. Entrenamientos, momentos previos a los encuentros, y lo que sin duda alguna es la parte más espectacular del programa, dos partidos de fútbol de la pasada temporada (en concreto el Sevilla – Villareal y el Barça – Espanyol) desde el punto de vista de los profesionales que pisan el terreno de juego.

Los micrófonos de Canal Plus nos dan la oportunidad de escuchar las conversaciones entre los colegiados, las protestas de los jugadores, los momentos más tensos de los partidos, y en definitiva, el fútbol a pie de campo, una forma de verlo de la que no disfrutamos normalmente.

La reflexión a la que nos lleva este documental se refiere a lo deficiente de las rentrasmisiones deportivas de hoy. Teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecen los medios técnicos actuales, demostradas por documentos como este, quizá se podrían enfocar de otra forma mucho más enriquecedora.

Tanto para los más forofos como para los menos aficionados al fútbol, merece la pena. Aquí os dejo la primera parte del documental, que está entero en youtube y en alta calidad.

Anuncios

2 Responses to El árbitro, documental de Canal Plus

  1. Rober Broder dice:

    muy bueno, yo tb soy partidario de oir las amenazas qe le hacen a cristiano ronaldo los cabrones como iniesta

  2. Iago dice:

    Qué buen documental..
    Pobre Perez Lasa; me he he arrepentido de golpe de todos las veces que insulté a los árbitros, aunque seguro que el próximo domingo lo volveré a hacer xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: