Temporal en Madrid

Todos los inviernos los telediarios nos muestran pueblecitos perdidos y grandes ciudades hasta arriba de nieve donde sus habitantes más mayores dan el parte meteorológico cortados por el mismo patrón: “¿Esto? ¿Así? ¡Así no lo había visto en mi vida!” Hoy nosotros podemos decir lo mismo de la capital y queda aquí para que dentro de 40 ó 50 años no se nos ocurra decir que “¿Esto? ¿Así? ¡Así no lo había visto en mi vida!” si no es que se repiten algunos de los puntos fuertes de la jornada. Por ejemplo:

El País regala su edición de hoy. “Si el temporal te ha impedido hacerte con el periódico, bájatelo gratis desde aquí (12,5Mb)“. Comenta el twittero unmirador que “en la montaña de León tendrían que regalarlo 4 meses al año”.

El ejército ha salido a la calle según informan El País o el ABC: la Unidad Militar de Emergencias (UME) entró en acción a petición de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés. Esta unidad se creó en el 2005 y actúa, cuando es requerida por las autoridades competentes, en las emergencias de nivel 2 ó 3, las de más grave consideración.

Suspendidas las clases aunque los centros de estudio seguirán abiertos para otras actividades. Un portavoz ha informado en RNE que esto también se aplica a universidades.

En la calle los que no han podido escaquearse de sus obligaciones. Por ejemplo el amigo Charlie Torres de Sin futuro y sin un duro ha estado toda la mañana (hasta ahora, por lo menos) echando un montón de fotos:

Nuestro querido riachuelo, el Manzanares:

el río manzanares nevado on Twitpic

El puente de Toledo:

puente de Toledo con la puerta de Toledo al fondo on Twitpic

Y como informaban en Telemadrid (era inevitable que lo dijesen) retrasos en el Cercanías:

Anuncios

4 Responses to Temporal en Madrid

  1. Kunzahe dice:

    Como ya he comentado, lo de que se han suspendido las clases en las universidades es mentira. Yo he ido a la universidad y he tenido clase.

    De hecho, la decana de la Facultad de Ciencias de la UAM nos ha mandado un correo a los estudiantes diciendo que no hay ninguna intrucción de suspensión de clases y que todo las actividades se desarrollan con normalidad (como de hecho ha sido).

  2. Hyunda dice:

    Hola!
    En la Complutense ha habido clase, al menos en Ciencias de la Información y en Biológicas

  3. Afilamazas dice:

    Sí, ha habido clase. Pero eso no es lo que dijeron en RNE…

    Esta vez, por lo menos, sí había sal en las calles. En la nevada anterior ni eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: