Para llorar… de vergüenza

Por lo visto, esto que les voy a mostrar lleva unos días ya moviéndose por programas como Sé lo que hicisteis o Buenafuente. Hoy ha llegado a mis ojos y no puedo sentir más que vergüenza. Hace ya un par de semanas vimos cómo un redactor de EFE instigaba a una mujer a insultar a un imputado para conseguir imágenes más potentes. Ahora nos encontramos en La Sexta con un nuevo ejemplo de sensacionalismo vergonzoso y aberrante que pone  nuestra profesión a la altura de la bufonería.

Las imágenes hablan por sí solas. Vean y comparen estos dos videos:

La pieza emitida por La Sexta Noticias:

La imagen en bruto:

Da igual que luego se emitiera la secuencia completa, incluso en el propio telediario. El mal está hecho.

7 Responses to Para llorar… de vergüenza

  1. Esto no me parece tanto algo sensacionalista como una cutrada que refleja falta de seriedad. O algo así.

  2. Es sensacionalismo:

    1. Busca el morbo.
    2. Es un montaje.
    3. Como tú has dicho, es una cutrada que refleja falta de seriedad, para entretener más que para informar.
    4. Se desvela después que todo era un montaje para hacer más gracia todavía.

    Yo diría que esto se corresponde con lo que nos encontramos en The Sun, en Sálvame o en Cuore… por lo menos…

  3. luischi dice:

    Es un canteo, ¿no?

  4. Iago y David dice:

    Víctor Nafarroa, hemos llegado a la conclusión de que a este hombre nadie le ha instado a ser gilipollas, ha hecho el idiota porque sí, porque él ha querido, para hacerse notar, salir en todos los zapings y conseguir sus quince warholianos minutos de fama (como casi todo ciudadano cuando le ponen delante una cámara los de televisión).
    Nosotros no hubiéramos puesto eso en el telediario pero creemos que La Sexta no ha hecho nada diferente a lo que hacen el resto de telenoticias. Si todos pusieran los brutos completos para no “manipular” tendríamos telediarios de 6 horas.
    Todos buscan llamar la atención, informando más o menos, informando o no. Pero es de idiotas tener intención de manipular una notica de relleno como es el frío y la nieve.

    muertealahumanidad
    feliz1996

  5. Chus dice:

    Estoy de acuerdo con Guybrush, pero no veo claro el objetivo que tenía ese hombre haciendo como que lloraba. Quería salir en un zapping haciendo el ridiculo? Haciendo eso? no tiene sentido… Mi conclusión es, que loca esta la gente. Evidentemente al que se le ocurrió la feliz idea de incluir eso en la pieza… yo le dejaba sin empleo y sueldo una temporada o algo así.

  6. Iago dice:

    “Mi conclusión es, que loca esta la gente.”

    A TOPE ! xD

  7. hoysecumplen dice:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

