The TIC Club: saben aquel que diu…

La Fundación Telefónica ha lanzado un concurso que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías de la información de una forma distinta, informal y directa: en The TIC Club los participantes deberán preparar un video de cinco minutos tratando uno de los siguientes temas: smartphones, banda ancha, blogs y fenómeno twitter, buscadores, educación con nuevas tecnologías, web 2.0, mundos virtuales y realidad aumentada, Internet fuera del PC, aplicaciones en la vida cotidiana, o TDT y HDTV.

El concurso, que se anunció ya en la pasada Campus Party, tendrá abierto su plazo de inscripción hasta el día 15 de enero. Un jurado elegirá el mejor video de entre los más votados, y los ganadores se llevarán un viaje a Las Vegas para ver un espectáculo de Jerry Seinfeld, además de la oportunidad de presentar su monólogo en público.

Si el llamado stand up ya llevaba unos cuantos años de capa caída, mezclarlo con la tecnología no le pone las cosas mucho más fáciles a los concursantes. De hecho, ni siquiera los videos de muestra que aparecen en la página, realizados por monologuistas de Paramount Comedy, no son especialmente graciosos.

Las redes sociales y los blogs son divertidos, sí, pero se prestan a pocos chistes, y los pocos chistes que hay ya están hechos. En cualquier caso, el talento abunda por la red, y no hay motivos para pensar que no habrá nadie que sea capaz de arrancarnos alguna carcajada con esto.

La el objetivo último del concurso, queda algo borroso. Se explica que quieren acercar las nuevas tecnologías a jóvenes y mayores de forma accesible, pero está bastante claro que la gente que está alejada de las nuevas tecnologías rara vez va a ponerse a ver un monólogo sobre smartphones o sobre la blogosfera, y mucho menos va a sentarse a investigar sobre Twitter para escribir un monólogo.

Acercar las nuevas TIC a los que no las conocen, es un objetivo loable. Hacerlo a través de las nuevas TIC, un error importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: