La vida puede ser maravillosa

Hoy, trístemente, nos toca despedir a un gran profesional del periodismo. Andrés Montes ha fallecido. El mayor comentarista que el baloncesto ha conocido en España ha sido hallado sin vida en su domicilio, en Madrid.

Las retransmisiones de la NBA en castellano no se pueden entender sin él. Su pajarita, sus gafas,  su conocimiento de la liga americana y su capacidad para divertir mientras explicaba el juego engancharon a muchos una madrugada tras otra y le lanzaron al estrellato del periodismo deportivo.

Su salto a La Sexta y al fútbol le hizo ganar más detractores que amigos, pero, les guste o no, los “jugones”, el “tiki-taka”, los motes y ese “la vida puede ser maravillosa” con el que la selección española de basket se alzó con el mundial, forman ya parte de la cultura del deporte español.

Con su típica épica, se despidió de La Sexta en el Eurobasket 2009: “Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: “La vida puede ser maravillosa”. Un adiós con tono triste que nos quedará siempre.

Gracias por todo, Andrés. Hasta siempre.

Anuncios

5 Responses to La vida puede ser maravillosa

  1. Andrés Montes es leyenda. Ha muerto en la cresta de la ola, y ya sabéis cómo va esto: no será olvidado fácilmente. El tiki-taka se convertirá en símbolo del periodismo deportivo español igual que el campeonato de Europa es símbolo del deporte español, y la figura de Montes, siendo ya importante dentro del gremio, crecerá más todavía. Más pronto que tarde alguien seguirá retransmitiendo pinchos de merluza y piedras en los partidos como homenaje al maestro.

  2. Chus dice:

    Es curioso, porque habiendo fallecido ayer, hoy ya es un maestro. Sin embargo antes de ayer no lo era, y eran muchos más los que le criticaban que los que le adulaban. Tengo que decir que a mi me inspiraba simpatía, y le tenía por un buen profesional, evidentemente en lo que a las retransmisiones de basket se refiere (en las retransmisiones de fútbol siempre pensé que era más showman que periodista). Leyenda o maestro del periodismo deportivo me parece excesivo.

  3. Si me hubieras preguntado por él ayer por la tarde te habría dicho lo mismo que he escrito aquí.

  4. Seguro que alguien dijo lo mismo cuando palmó Kurt Cobain, Chus.

  5. Korthal dice:

    Se me hace rarisimo decir esto en esta noticia, pero en fin, paso de currarmelo más. Como os dije en el Beer & Blogs este viernes, os haria algun tipo de señal y aqui está. ¡En directo desde el frente!

    https://unstoppablenonsense.wordpress.com

    Espero vuestros comentarios y criticas. Las destructivas se llevarán una patada en los huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: