Asterix y Obelix cumplen 50 años

La aldea gala que en tiempos de la República romana plantó cara a los ejércitos de Julio César haciendo uso de su inteligencia y sustancias anabolizantes recetadas por el druida Panoramix cumple hoy medio siglo. Son ya 50 años desde que un centurión romano quiso hacerse con la poción para terminar con esta aldea de tozudos bárbaros en Asterix el Galo.

Goscinny y Uderzo no se contentaron con esto, y pusieron a viajar a Asterix, Obelix, Panoramix e Idefix alrededor de todo el Mare Nostrum, visitando Egipto, Hispania, Córcega, Britania, y así hasta treinta y tres aventuras inolvidables, la última publicada hace sólo cuatro años. Once de estas historias han sido adaptadas a los dibujos animados y ya son tres las adaptaciones al cine, que han contado con figuras de la talla de Gerard Depardieu, Monica Bellucci o Roberto Benigni en el reparto.

Porque no somos capaces de olvidarnos de ninguno de sus personajes: ni de Asuraceturix, ni de Edadepiedrix, ni de Abraracurcix, ni de Cayus Bonus, ni de Numerobis, ni de los que no recordamos el nombre. Porque a todos nos apetece comernos un jabalí entero de vez en cuando. Porque todos hemos pensado en zurrar a alguien con un pescado. Porque a todos nos gustan las guascas y la gresca. Por las carcajadas…

Gracias, y feliz cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: