Red social para periodistas

cabecera-red

Somos de periodismo es el nombre de la nueva red social que tiene como objetivo integrar a todos los estudiantes de periodismo de España. Somos de periodismo está creada sobre la plataforma de redes sociales Ning, de la que hablaremos más adelante.

¿Qué es Somos de Periodismo?

Para comprender mejor el origen y sobre todo el objetivo de esta red social, hablamos con su creador, Alejandro Manuel López Garrido. Es Almeriense y estudia 4º curso de periodismo en la UCAM de Murcia. Nos cuenta que la iniciativa surgió porque le “gustaría que, tiempo atrás, alguien hubiese hecho esto y poder disponer ahora de exámenes, trabajos, guías”.

Es decir, con esta red, Alejandro plantea un nuevo foro para que los estudiantes de periodismo se ayuden entre sí. “Si algún estudiante tiene algún problema, que cuente con otros miles dispuestos a ayudarle”.Alejandro concluye que “la red social la he hecho pensando en mí, pero la he hecho para todos”.

Podéis conocer más sobre Somos de periodismo en el blog de Alejandro.

¿Qué es la plataforma de redes sociales Ning?

ning_logoLa plataforma Ning sirve para que cualquier usuario anónimo pueda crear fácilmente su propia red social, como Alejandro hizo con Somos de periodismo. Ning puede sonarnos a nuevo pero la compañía apareció en el año 2005 y el año pasado logró superar el medio millón de redes sociales.

Aunque Ning todavía no haya alcanzado el esplendor de otras grandes como Facebook, puede que en un futuro próximo  se convierta en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, ya que facilita la creación de pequeñas redes sociales específicas para grupos concretos, como es el caso que nos ocupa, Somos de periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: