Cine de moda

Si hace ya tiempo nos llegaban las primeras noticias sobre una adaptación del exitoso Assassin’s Creed de Ubisoft a una serie de cortometrajes, hoy tenemos noticias sobre la desarrrollo de cortos basados en la saga Halo de Microsoft.

Con esto, la empresa americana se sube al carro una vez más, después de haber anunciado que el desarrollo de una consola portátil está entre sus planes de futuro.

Los cortometrajes de Halo nos llegan después de adaptaciones al cómic, a la novela, a juegos de mesa, juegos de estrategia y miniaturas de Hero Clix. Otros juegos de calibre que ya se han visto (o se verán)  en forma de cómic o novela han sido Metal Gear Solid y God of War. Éstos tienen ya confirmada su versión cinematográfica desde años, aunque desde entonces corren por Internet más mentiras que verdades.

Hoy se confirma también la versión cinematográfica de World of Warcraft, el eterno MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game) de Blizzard, con el anuncio de que será dirigida por San Raimi, el director de la trilogía (pronto cuatrilogía) de Spiderman. Aunque todavía se desconocen los detalles de la trama, en Pepino News ya tenemos nuestras teorías:

  1. Un monstruo gigante se enamora de una humana y siembra el caos en una gran metrópolis.
  2. El triángulo amoroso entre una mujer orco, un zombie y un enano.
  3. La historia de un joven de 23 años que pierde a su novia, sus amigos, su trabajo y su dinero por jugar al WoW sin descanso, que saborea el éxito al conseguir 8 personajes de nivel 96, pero que pronto se da cuenta de que tiene un problema gracias a la revelación que le hace un completo desconocido oculto tras un druida elfo nocturno y que finalmente resulta ser su novia, que todavía le quiere y que le acompaña a la clínica de desintoxicación.

Todo son conjeturas.

Lo que está claro es que adaptar videojuegos al cine está de moda y parece que sale rentable. En la próxima reunión de Pepino News propondré realizar algunos cortometrajes basados en Pac-man, Locoroco y Patapón. Incluso un crossover entre todos. A ver si sacamos unas pelillas.

Anuncios

2 Responses to Cine de moda

  1. La noticia que citas está MAL. World of Warcraft es un juego de rol on line masivo, no un juego de estrategia.

    Me parece MUY feo que digas que Raimi es el director de Spiderman y no digas que es el director de una de las mejores trilogías de serie b gore de todos los tiempos: EVIL DEAD (Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tieblas).

    Y la película va a ser una cosa ÉPICA, tan épica como que en El señor de los anillos aparecen referencias a El ejército de las tinieblas, y El ejército de las tinieblas es una de las mejores películas fantásticas jamás creadas. Y Raimi va a repetir triunfo y todo el mundo va a flipar, porque puede hacerlo. Con un guión cojonudo. Lo huelo. Solo queda esperar un poco el pepino de película que va a rodar. Ya lo veréis.

  2. Pues entonces rectificaré yo, y diré que es probable que la película se basa en Warcraft y no en WoW. De todos modos, he leído DE TODO por ahí, así que no sé exactamente sobre cuál es.

    Sobre lo demás. Aquí el cinéfilo eres tú tío… yo soy un mierder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: