Conexión Blogger

El blog de los Premios Bitácoras 2009 lleva ya unos meses calentando motores para la ceremonia. Uno de los recursos que ha utilizado para mantener a la gente al tanto ha sido el meme “conexión blogger”, en el que algunos blogueros comentan cómo se conocieron entre ellos. Por esta sección han pasado ya algunos de los sitios más representativos de la blogosfera española como Pisito en Madrid, Píxel y Díxel o Ágora News. Los últimos en participar en esta propuesta de Bitácoras fueron Sin Futuro y Sin Un Duro.

Pero el meme ha dado un giro inesperado desde la crema de Internet hasta los lactantes de la red, ya que Charlie Torres, compañero de Sin Futuro, ha conectado con Pepino News de la siguiente manera:

Cuando @miriamreyes conectó con @charlietorres, lo hizo con todo @SinFuturo, y eso es conectar también con @popiplo, @soulinake, @maritriniginer, @Trisco, @PabloBuentes, @Bukowski… Y es que en Sin Futuro y Sin Un Duro, somos varios blogueros de distintas ciudades de España, como Madrid, Sevilla, Pamplona (y alguno que está por el extranjero de Erasmus) con un denominador común, ser estudiantes de periodismo y apasionados del mundo de la comunicación e internet. Durante el último año hemos conocido a muchos blogueros influyentes y muy relevantes dentro del mundo digital y del mundo periodístico, como @iescolar, @petezin (Rosa J.C), @espiritusanto y otros muchos. Podríamos conectar con alguno de ellos u otros que nos han ayudado a formarnos en el periodismo digital como @jaime_estevez (ya conectado) y otros que han difundido nuestro proyecto incluso por televisión.

Vamos, que conectemos a quién conectemos, podemos “liarla parda” y hacer algún enemigo. Por ello conectamos con @pepinonews. Es un proyecto periodístico también de estudiantes de periodismo como nosotros de la Universidad Complutense de Madrid. Los integrantes de Madrid de SinFuturo, hemos tenido la oportunidad de conocerles en la universidad, y contagiarles del efecto “TELEDIARIO PRECARIO” y la inquietud por el periodismo digital. Cuando (por fin) un profesor, decidió enseñar una herramienta tan básica como los blogs, en su clase 2ºC, y por grupos, formaron un equipo fantástico del que nació un blog de clase que se llamaba DosPuntoCe, en el que realizaron sus prácticas. Cuando acabo el curso y la obligación de hacer ese blog, apostaron por su nuevo proyecto (Pepino News), el cual asistió a Funimedia haciendo una cobertura audiovisual muy buena. Todos ellos, porque son un equipo, tienen también sus blogs personales. A dos de ellos, @afilamazas y @victorguybrush les entrevistamos justo en el lanzamiento de PepinoNews.

<embed src=”http://blip.tv/play/go1j_Mlzi_Ab&#8221; type=”application/x-shockwave-flash” width=”640″ height=”390″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed>

Por su esfuerzo y su buen hacer, y por ser amigos del nuevo periodismo que tenemos cerca, @SinFuturo conecta con @PepinoNews (@afilamazas, @victorguybrush, @gilkacuentos, @Principinho y algun@ más)

Sólo nos queda agradecer a estos padrinos de lujo que nos hemos buscado todo el apoyo que nos han ofrecido desde que entramos en esto de la blogosfera.

Ya nos informaremos sobre cómo tenemos que continuar con el meme. A ver con quién conectamos.

Anuncios

One Response to Conexión Blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: