El Garrofer se la cuela a Alt1040

El Garrofer continúa su imparable ascenso a los cielos de la Internet. La página, una suerte de periódico digital con informaciones disparatadas y absolutamente falsas, pero con un parecido ALARMANTE con la realidad y los medios de comunicación serios, ha conseguido que uno de los blogs más populares escrito en español, Alt1040, de una de sus “informaciones” como verdadera.

La noticia de que Stephan Okjsgord, un vecino de Estocolmo, se había tirado 12 años escribiendo una novela para luego borrarla y entrar así en la historia de la literatura universal se publicó en Alt1040 ayer y ha aguantado hasta hace un rato sin que nadie se diese cuenta del bulo.

¿Qué es lo mejor? Que Alt1040 ha criticado duramente al periodismo profesional por… ¡no contrastar las informaciones!: “Nuevo caso de incompetencia periodística donde publicaciones de medio planeta se pasan por el arco del triunfo la que se supone es una de las premisas base del periodismo: contrastar la información.” Imagino que debe de ser duro darse cuenta de que, al final, no son muy distintos del resto.

Recordad: CONTRASTAD, MALDITOS, CONTRASTAD

P.D: El intercambiador de Sol expele vainas con clones de José Blanco

Anuncios

19 Responses to El Garrofer se la cuela a Alt1040

  1. soulinake dice:

    cómo me he descojonao cuando he visto la noticia. y eso les pasa por ir de listos, que al final se han pasado y han quedado como unos soberanos *d**t*s. xDDD

    un saludo.

  2. ¡Mierda! Y yo diciéndole a todo el mundo que el príncipe Felipe se ha hecho autónomo… http://www.elgarrofer.com/2009/06/el-principe-felipe-se-hace-autonomo.html

  3. Oruga dice:

    Normal: Garrofer se la cuela a un montón de ansiosos en Menéame que no leen las noticias enteras y no se coscan de ná, y Menéame se la cuela a ALT1040.

  4. Farrukin dice:

    En Casa de herreroooo chapuza de palooooo, nadie es inmune a la pereza, lo patético es dejarla colarse y seguir tan campante como “siempre”

  5. bydiox dice:

    Por estos lares se diría un gran “epic fail”.

  6. jajajaj!!! Grande grande!

  7. Alberto dice:

    Los de alt1040 critican que los periodistas no contrasten la información. Los blogers no son periodistas, y de hecho, en alt1040 lo han dicho varias veces (cosa que en este blog no lo mencionais), por tanto ellos no deben contrastar en ningún momento la información.

    • rb3m dice:

      Los blogueros no son periodistas, pero eso no significa que no tengan la responsabilidad de informarse a sí mismos, sobre todo cuando se supone que buscan hacer un blog serio e informativo.

      El mismo Eduardo Arcos lo dice:

      “Evidentemente se aplica, también, a quienes estamos usando blogs para informar. Traduzco brevemente cada uno de los puntos… 9. Revisa las fuentes de información: en inglés le llaman fact-checking, significa revisar que lo dicho por tus fuentes es correcto, real, sin exageraciones y manipulación.”

      Puedes verlo en http://alt1040.com/2009/04/nueve-reglas-esenciales-para-informar

      He de decir que muy pocos blogs, incluyendo los de hipertextual, se toman en serio este punto.

  8. soulinake dice:

    alberto, tú no puedes criticar a un periodista por no contrastar la información y luego publicar una información errónea por ese mismo hecho. ¿comprendes la lógica?

    seas periodista o blogger ante todo hay que ser veraz, sobre todo si escribes sobre cosas que son ciertas y quieres tener un poquito de credibilidad ante tu audiencia.

    si tus lectores te leen es porque te creen y piensan que lo publicado es veraz o verídico. si descubren que lo que has publicado no es así, el que sale perdiendo eres tú, pues pierdes credibilidad ante ellos.

    ¿comprendes ahora el por qué es necesario contrastar la información con independencia de que seas periodista o bloguero?

    un saludo.

  9. soulinake dice:

    este “epic fail”, es tan grande que casi es un “face plant”. xDDDD

  10. Alberto, deberían si quieren que alguien siga creyéndose lo que publican…básicamente.

  11. […] El Garrofer se la cuela a Alt1040 El Garrofer continúa su imparable ascenso a los cielos de la Internet. La página, una suerte de periódico digital […] […]

  12. Oruga dice:

    Se dice “facepalm”

  13. […] Nos acabamos de enterar que la noticia es una broma muy merecida de parte de El Garrofer para la gente de ALT1040.  Sin embargo, seguimos creyendo que la idea no deja de tener su mérito, […]

  14. soulinake dice:

    yo digo “face plant”: meterse una hostia tremenda contra el suelo con toda la cara, es decir, plantar la cara en el suelo. “facepalm” es otra cosa a la que yo no me refería ni quería referirme.

    un saludo.

  15. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  16. Diego dice:

    Los del Garrofer deberían estar dando seminarios en Ciencias de la Información, está claro. Moved hilos xD

  17. […] Nos acabamos de enterar que la noticia es una broma muy merecida de parte de El Garrofer para la gente de ALT1040.  Sin embargo, seguimos creyendo que la idea no deja de tener su mérito, […]

  18. […] vengativo dada por buena cuando era un fake de sobra conocido, noticias de diarios como El Garrofer publicadas como ciertas por medios presuntamente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: