Destapando la feria

feriadelatapa09Para los que no tengan muchas ganas de votar mañana, os proponemos un plan alternativo: La feria de la tapa. En la tarde de ayer, Pepinonews se acercó al Palacio de los Deportes donde se está celebrando la tercera edición de la feria de la tapa. Allí comprobamos la gran fidelidad que guardan los madrileños al tapeo. La cola para entrar al recinto era similar a las colas que se forman en los conciertos que se celebran en el Palacio, puede que la entrada gratuita haya influido en ello.

La feria se instala en la pista del Palacio, y alrededor de esta se encuentran los 38 locales en los que se pueden degustar una gran variedad de tapas. El sistema para consumir es algo fastidioso; primero debes comprar unas fichas (1€ cada una) para después canjearlas en los diferentes locales por una caña o una tapa. El importe de las tapas es de 1€, el mismo que las cañas.

Imagen0014 - copia

Lo mejor de la feria es la variedad de tapas y sobre todo quienes la elaboran. En los diferentes stands se sitúan las representaciones de grandes restaurantes de Madrid y de importantes escuelas de hostelería. Así puedes tomarte desde una simple tapa te jamón hasta tapas más elaboradas como una empanadilla de queso provolone con salsa picante. Aunque la tapa que más nos sorprendió fue la denominada ‘Madrid 2016’, una base de pan con forma de mano y decorada con los colores del logo olímpico.

Otra de las sorpresas de la feria es la explicación de cómo tirar una buena cerveza; cada cierto tiempo un experto se colocaba en el centro de la pista y relataba los trucos para tirar una perfecta cerveza. Después, algunos curiosos tenían la oportunidad de tirar su propia cerveza.

Si quieres disfrutar de la feria debes darte prisa, mañana es su último día.

FERIA DE LA TAPA

Lugar: Palacio de los deportes ( Av. Felipe II, s/n – 91 246 7875)

Horario: De 12 a 16:30 y de 19 a 23.

Acceso libre

Anuncios

2 Responses to Destapando la feria

  1. Alberto dice:

    Como lo de la feria de la tapa me queda lejos…iré a votar mañana al colegio.
    Y para resolver mi envidia ,tapearé esta noche y tapearé más dias.
    Saludos y buenas digestiones.

  2. Ricardo dice:

    Pues me ha entrado hambre con esta entrada… ayer estuve de tapas pero nada que ver con estas, hubiera estado interesante ir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: