Muere David Carradine

David CarradineSegún informa la BBC, el actor californiano David Carradine (Kung Fu, Kill Bill), de 72 años, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel, en Bangkok (Tailandia), donde se encontraba rodando su última película.

De momento no se dispone de mucha más información, aunque Wikipedia está hirviendo con distintas versiones de lo sucedido, todas ellas todavía por confirmar. La cadena británica apunta a un posible suicidio, al igual que la prensa y la policía tailandesa, mientras que la embajada americana mantiene que las causas de la muerte están todavía por confirmarse.

Filmografía destacada

Aunque la serie de televisión Shane (1966) es posiblemente el primer gran trabajo de Carradine, fue a mediados de los setenta cuando el papel de Kwai Chang Caine en la serie Kung fu le lanzó a la fama mundial.

Pero el “pequeño saltamontes” intentó no encasillarse. En 1975 protagonizó junto a Silvester Stallone La carrera de la muerte del año 2000. Esta curiosa cinta futurista (sí, en el 75 el año 2000 representaba el futuro) nos presenta un mundo en el cual el deporte nacional consiste en atropellar gente. El film inspiró el videojuego Carmaggedon y el año pasado conoció un remake con Jason Statham como protagonista.

En 1977 el inigualable director sueco Ingmar Bergman (El séptimo sello, Fresas salvajes) contó con él en su película El huevo de la serpiente, un drama en el que los experimentos de un médico nazi truncan la vida el protagonista.

La carrera de Carradine se relanzó en 2003 y 2004 gracias a Quentin Tarantino cuando interpretó al villano de Kill Bill. Este año ya se habían estrenado algunas de sus últimas películas al menos en Estados Unidos, como Crank: High Voltage.

Anuncios

7 Responses to Muere David Carradine

  1. Diego dice:

    Juas, ya hemos pasado de “aparentemente murió por causas naturales” a “se le encontró con una cuerda al cuello y otra atada en salva sea la parte”. Qué mundo.

  2. De hecho, eso está puesto desde ayer, en la segunda actualización de la noticia. Al principio lo traduje pero a los 2 minutos preferí obviarlo por completo…

  3. La que le espera a la familia…

  4. Pipiolo dice:

    Se le fue la mano al necrofilo.

    naziembarazadaspijamademaderaporlossiglosdelossiglos.

  5. Pipiolo dice:

    Una pregunta/acusacion. ¿en este blog se practica la censura?
    Lo digo porque creo que ya comente este “fatidicotronchante” acontecimiento.
    Espero que no os hayais convertido en comunistas o arabes.
    Un saludo a todos.

  6. DRB dice:

    Que fuerte…
    O_o
    En todas partes cuecen habas, hay que reconocer que hasta el hombre perfecto tiene cosas por ahí.
    Pero esto es muy fuerte.

    Si es que te lo planteas y…

    jodeer, que mal estaba ese hombre

  7. @Pipiolo ni mucho menos… lo que comentas se publica en el acto y nosotros no tocamos nada 😉 Habrá sido un error de conexión o algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: