La comedia de los partidos de fútbol en televisión

Últimamente venimos observando como cada vez más las cadenas de televisión que retransmiten partidos de futbol (La Sexta básicamente) dan más importancia a la cantidad que a la calidad. Así, se han inventado fórmulas gracias a las cuales podemos disfrutar de 150 partidos al mismo tiempo. Eso sí, no nos perderemos jamás un sólo gol ya que siempre que se conecta con un campo se marca un tanto (casualidades del destino).

Para quienes son de alguno de esos equipos cuya categoría les proporciona el privilegio de que sus partidos se vean enteros, como toda la vida se han visto, esto quizá no resulte demasiado interesante. Pero ¿qué pasa con los seguidores de los equipos que sólo pueden ver a su equipo 5 minutos y en diferido, es decir, cuando ya todo su bloque ha cantado el gol que han narrado y festejado por la radio?

Lo curioso es que mientras en un canal se retransmite toda la liga al mismo tiempo, tenemos otras noventamil concesiones de canales TDT en las que venden cosas, te piden que llames a una señorita bien parecida y le digas una obviedad o ponen alguna de esas series o películas que no han visto no los actores que participan en ellas. Pero claro, es más sencillo ganar dinero con 20 canales de televenta y luego retransmitir el fúbol con doble pantalla obligando a la audiencia a dejarse la vista para ver lo que hace su equipo.

¿Y qué pasa cuando los dos equipos cuyos partidos se retransmiten tienen una rivalidad a muerte? Pues por ejemplo se puede hacer lo que hizo el pasado domingo la TPA (Televisión pública del Principado de Asturias). Mientras el Real Oviedo se jugaba el ascenso a Segunda División B en Mallorca a las 5 de la tarde, el Sporting de Gijón jugaba el último encuentro de esta temporada de Primera División. Para quienes no lo sepan cabe decir que el Oviedo juega en Tercera y el Sporting en Primera, pero también es cierto que en el último partido del Oviedo en casa 27 000 espectadores abarrotaron el estadio mientras que el aforo de El Molinón es de algo más de 25 000 personas. Es decir, que por mucha distancia que haya entre la Primera y la Tercera División, tal diferencia no existe en cuanto al interés que suscitan los partidos.

A pesar de esto, cuando el partido del Real Oviedo finalizó con la eliminatoria igualada y se pasó a la prórroga, los miles de seguidores azules observaron con sorpresa como se conectaba con el Molinón y su partido sólo podía verse a través de esa odiosa ventanita. Paralelamente decenas de cadenas de televisión emitían contenidos de relleno. Mi pregunta es… ¿Qué criterios se siguen a la hora de hacer las diferentes concesiones de TDT? ¿Y los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol?

El feliz desenlace de los acontecimientos evitó que mi indignación fuera mayor, pero de ningún modo se puede pasar por alto el tirón de orejas a los señores de TPA, y como suele decir, a todo aquel a quien corresponda.

Un oviedista ofendido, pero al fin en 2ªB

Anuncios

4 Responses to La comedia de los partidos de fútbol en televisión

  1. Gabino dice:

    No acabo de entender la indignacion oviedista con respecto a este tema,no se vio entera la tanda de penaltis?? diez minutos de simultaneidad merecen los gritos de Aulestia?? este sí que se ha coronado!!
    Por cierto el Sporting se jugaba algo también,seguir en Primera, pero bueno como son 2000 “menos” en el campo…

  2. jesusgc dice:

    El Sporting se jugaba seguir en primera contra un equipo descendido. Pero mi queja no va por ahi, no pretendo hacer de menos a nadie ni nada parecido. Lo que creo es que si te comprometes con una afición reransmitiendo un partido no se puede hacer eso. Y si el gol hubiera llegado en la prórroga?
    Mil canales de TDT y tienen que retransmitirse los dos partidos por el mismo? Con la pantallita de los cojones? Esa es la idea

  3. Pipiolo dice:

    Anda y vete a 2 B,
    las concesiones de TDT son privadas, cada uno emite lo que le da la gana y si los cutres por ejem de la sexta tienen solo 2 canales y compran 6 partidos, pues a joderse, y multipantalla,
    ¿es que ya es un derecho ver el futbol? pues si vamos por ahi, estamos involucionando…quien quiera ver el futbol que pague canal+ o se baje al bar, y si tiene suerte y lo echan en abierto pues bien,

    Y sobre lo del oviedo, no entiendo tanta queja, los asturianos como ya pensaba son ultranacionalistas; una mierda de 3 division, y hay que darle mas bombo que a un equipo de 1º que se la juega…por muchos 25000 que haya en el estadio, no creo que se pueda comparar con el estar en 1º.

    > yo tambien tenia muchas ganas de ver la final del equipo de mi barrio, pero no pido que lo echen por la tele.XDDDDDDDDDDD

  4. Nutria dice:

    Pues yo le doy la razon a Pipiolo,
    ojala el Sporting y el Oviedo se vean las caras pronto,

    pero no en 1º sino en el torneillo del polideportivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: