Foreando con La Sexta

Ahora que estamos en época de exámenes y hay poco tiempo para salir a la calle para contar historias, es el momento de echar mano de lo que nos queda al alcance de la mano: los medios de comunicación. Hoy ponemos un ojo en La Sexta.

Ayer, celebrando el día de Internet, los informativos de La Sexta decidieron hacer una pequeña pieza recopilando algunas de las expresiones más corrientes en el lenguaje de los foros de la red, a saber: “fake”, “(epic) fail”, “owned” y “thanks for the info”. Aquí podéis encontrar esta pequeña dósis de infoentretenimiento (no podemos insertarla en la entrada, porque no es compatible con wordpress, lo sentimos; supongo que podréis encontrarla en MiSexta.tv, al menos durante un tiempo, buscadlo como “Palabros en la red”).

Este video da para pensar. Si La Sexta repartiera sus videos por algún que otro foro, ¿cómo responderían los usuarios?

Por suerte, nos cuesta encontrar algún “fake” perpetrado por esta cadena (sería el colmo emitir una imagen trucada para inventar información, aunque tampoco sería sorprendente tal y como está la televisión), pero nos podemos encontrar, por ejemplo, con un “epic fail” (fallo estúpido de proporciones épicas) que muchos recordaréis:

Uno de tantos otros. Éste concretamente se ha hecho un huequito en el corazón de los consumidores duros de YouTube, que la recordarán junto con Ramón, el vanidoso de Pitis o la chica que “la lió parda”:

Sé lo que hicistéis se caracteriza por intentar “ownear” (pillar, intentar dejar mal a alguien) al resto de programas de televisión. Lo han hecho con éxito en varias ocasiones. No ésta vez: Ángel Martín intenta hacer un “owned” a Gente, en La 1, pero comete un fail y el “owned” se lo lleva él:

Y por supuesto, merecen un “thanks for the info” (agradecimiento irónico a alguien cuando aporta una información del todo innecesaria) por recordarnos de qué color tiene Massiel los pelos del c… por este próximo video:

Parece que La Sexta se tiene bien aprendido el diccionario del forero. Y es que la letra, con sangre entra.

En realidad nos las podríamos encontrar iguales o peores en muchísimos otros sitios, así que sólamente un reproche para los redactores de La Sexta: no se puede decir “cagarla” en un Telediario.

Anuncios

3 Responses to Foreando con La Sexta

  1. ¡Pole!¡Primer!

    La jerga de Internet, qué difícil es explicarla en 3 minutos, incluso visitando Forocoches, Mediavida y 4chan… como se descuiden, les trolean, ¡por noobs, lol!

  2. Kunzahe dice:

    ¡Oh! Un vídeo cortado y subido por mí en PepinoNews (el de la cagada matemática). Me siento orgulloso xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: