Dos heridos leves y más de nueve horas de cortes tras el accidente del Metro

Un convoy del Metro de Madrid ha descarrilado a las 9:38 de esta mañana cuando entraba en la estación de Moncloa, chocando contra el muro del túnel y el extremo del andén. Dos pasajeros han sufrido heridas leves y otras tres personas han precisado ayuda psicológica ya que sufrían una crisis de ansiedad, habiendo recibido el alta médica in situ.

Según la información que ha sido facilitada por trabajadores de Metro de Madrid de la estación de Moncloa, hay paros previstos hasta la 1:30 de la madrugada, y no se atreven a asegurar que el servicio vaya a prestarse con normalidad mañana.

Además han afirmado que existen complicaciones que pueden demorar el funcionamiento normal de la línea aún más de lo esperado en esta nueva previsión, ya que no solo se debe retirar el tren de la entrada de la vía, proceso ya de por si complicado, sino que además, la entrada a dicho túnel, un extremo del andén y muy posiblemente las vías, han de ser reparadas y revisadas. Esto “no es tan fácil como colocar el vagón”, por lo que es muy probable que mañana tampoco funcione con normalidad la línea 6 de metro.

fotografía diariocrítico.com

fotografía diariocrítico.com

Fuentes consultadas barajan las distintas causas que pudieron motivar el accidente: por un lado existe la hipótesis de que se haya producido un fallo en el cruce de vías; por otro lado se especula con que el accidente pudo estar motivado por un fallo en alguno de los bogies del segundo vagón.

En estos momentos, más de medio centenar de trabajadores y cerca de una decena de expertos de Metro de Madrid se encuentran en la estación de Moncloa trabajando para solucionar la situación lo antes posible

Información de Daniel Ollero

Anuncios

4 Responses to Dos heridos leves y más de nueve horas de cortes tras el accidente del Metro

  1. jesusgc dice:

    Vamos a morir todos!!

  2. A ver si mañana llego a tiempo…

  3. iagomorais dice:

    Esta mañana, al pasar por moncloa y mientras chirriaban las ruedas del vagon por el roce con las vías, escuché a una señora decirle a su compañera “Vamos a descarrilar como ayer, ya verás”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: