BIDIOBLOJ. Capítulo 1.6: Taller de periodismo digital en FuniMedia

Para abrir el Foro Universitario de Medios en Internet del que hemos estado hablando estos días, Sin Futuro y Sin Un Duro ha dado un taller de periodismo digital que os resumimos en esta pieza:

Sentimos no tener todavía una pieza de la mesa redonda sobre los nuevos medios que están surgiendo en Internet en plena crisis económica. Mañana, lo tendréis todo (o casi todo, esperamos).

4 Responses to BIDIOBLOJ. Capítulo 1.6: Taller de periodismo digital en FuniMedia

  1. Kunzahe dice:

    ¡La camiseta del de los pelos largos la hice yo! xD

    Es curioso, pero estoy escuchando esto con cascos, y la parte locutada (así lo decís los “pofesionales”, ¿no? ¿o es sólo para radio?) se oye bien, pero lo que ha sido emitido en streaming sólo se oye por un casco, tengo que estar toqueteando la clavija para oírlo bien, pero entonces la otra parte deja de oírse xD

    A lo mejor es problema mío por usas sistemas operativos comunistas de esos del pingüino…

    Enhorabuena a la locutora, lo hace mucho mejor que muchos de “los de verdad” (véase Bidiobloj 1.4).

    Y respecto a lo importante, que es el contenido, decir que, desde un punto de vista completamente ajeno a l oque se cuece en esa facultad (yo soy de Física y de la Autónoma xD), parece que no hay motivación ninguna. La gente parece estar por estudiar algo. Ya sabía que eso era así en muchos casos, pero no me imaginaba que en tantos. Con la asistencia a Funimedia y los vídeos que habéis estado colgando estos días, parece que no hay casi nadie que sepa dónde se ha metido, que le interese el periodismo y se quiera dediar a ello. Que me sabía yo las respuestas a bastante más cosas de las que preguntabais que ello xD

    Eso en mi carrera no pasa. La mayor parte de la gente tiene inquietud científica. Está metido en asociaciones de estudiantes de divulgación científica, asisten a los actos, etcétera. Yo me he tenido que quedar de pie en alguna conferencia, de las pocas a las que he ido (los horarios me pillan bastante mal).

    Es obvio, que por pocentaje de alumnos motivados mi carrera os gana, pero no sé si lo hará en números absolutos. Porque creo que ese es el problema. Vuestra carrera está sobresaturada. no puede haber tanta gente, no tiene sentido. Supongo que el problema es ese, la gente que sobra, que no tiene interés en lo que hace. En mi carrera, poca gente entra por entrar, y los que lo hacen lo dejan el primer año. En los cinco cursos que hay, no llegamos a los 500 alumnos en total. Creo que eso lo tenéis vosotros en cada curso, por lo menos en primero xD

    Con todo este rollo (me he ido por las ramas) solo quería expresar mi opinión sobre la asistencia. No es que no haya gente en vuestra facultad interesada en el periodismo digital. Es que no la hay interesada en el periodismo.

    Me interesa más a mí el periodismo (tanto digital como analógico) que a ellos. Voy a tener que sacarme vuestra carrera además de la mía (lo he pensado varias veces en serio xD)

  2. Kunzahe dice:

    Por cierto, perdón por el tocho.

  3. No te saques la carrera de periodismo, haz periodismo tú (en tu blog, a ver si lo actualizas, cabrón) y mándalo a sitios (Soitu por ejemplo).

    Triste lo de la asistencia, tal vez con una promoción distinta… o con créditos de libre elección…

  4. soulinake dice:

    con una promoción distinta, sin duda.

Responder

