¿Es lainformacion.com el futuro de los medios?

lainformacion.com

lainformacion.com, del grupo editorial DIXIMedia, ha sido definida como “un nuevo medio online independiente, moderno, de calidad y abierto a todos”. A juzgar por su video de presentación, que podéis ver en su página web (y que por ahora no se puede insertar en otras páginas) están muy convencidos de que, efectivamente, son el futuro de los medios de comunicación. Sin embargo, resulta difícil y precipitado todavía contestar a la pregunta que proponemos en el titular.

Este nuevo medio se basa en tres pilares: los periodistas, que elaborarían la información como los profesionales que son, la contribución no profesional de los usuarios, bloggers, etc y los robots, encargados agregar la información repartida por toda la red que previamente habrían seleccionado y ordenado en base a las directrices que les marquen. Toda esta información confluiría en lainformacion.com, pero todavía habrá que esperar un poco para verlo en marcha del todo.

La versión de prueba, a la que se accede mediante una invitación que puede pedirse en la su página, solo está terminada en un 10%. Las novedades que por ahora distinguen a este medio digital de otros no parecen, a primera vista, gran cosa. Incorporan Twitter, además de algunos elementos de redes sociales (como mostrar el “estado” del medio) y tiene una apariencia atractiva, pero es pronto, muy pronto, para lanzar un juicio de valor; lo que sí parece seguro es que tiene mucho potencial.

Más comentarios:

233grados, también de DIXIMedia, anuncian su estreno.
Charlie Torres de Sin futuro y sin un duro lo cuenta con un buen video.
RosaJC también muestra algunas imágenes, esta vez estáticas.

Anuncios

3 Responses to ¿Es lainformacion.com el futuro de los medios?

  1. Víctor Navarro dice:

    Habrá que seguirlo, porque tiene buena pinta. Ya me dejarás tu contraseña de la BETA :P.

  2. Hada dice:

    El periodismo no tendrá futuro hasta que no sean exclusivamente Periodistas los que redacten las noticias. Supongo que sería algo parecido al debate acerca de la palabra “Matrimonio”: ¿A qué nos estamos refiriendo? ¿Es periodismo lo que escribe el primero que pasa por ahí? Yo creo que no. Habrá que ver a que se refieren con “contribución no profesional de los usuarios”.

    ¡Protección al periodista del futuro!

  3. […] sin embargo, ha crecido algo desde que la beta se abrió al público hace alrededor de un mes, cuando estaba sólo al 23%, y hoy ya podemos encontrar en portada algunas noticias firmadas por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: