Lo nuevo de Sabina, el 17 de noviembre

ACTUALIZACIÓN (10/10/09): En la mañana de hoy ya se ha podido escuchar el primer single del disco en los 40 Principales. Podéis descarcarlo desde ciudadsabina.com

Joaquín Sabina ya tiene preparado su nuevo disco titulado «Vinagre y rosas». Estará en las tiendas a partir del próximo 17 de noviembre y podremos disfrutar de su primer single en las radios estatales a partir del día 15 del mismo mes.

ep000503_1Si ayer adelantábamos la puesta en marcha del próximo trabajo de Red Hot Chili Peppers, hoy toca hablar de un disco recien terminado. El 18 de septiembre Joaquín, junto a sus «discípulos» Romero, De Diego y Pancho Varona, dieron por finalizada la grabación de «Vinagre y rosas». Este será el decimoquinto disco de estudio de Sabina, que viene precedido por «Alivio de luto» (Sony-BMG 2005), un disco que no llegó a cuajar entre sus fan como se esperaba.

Justo hace un año, Sabina se puso a trabajar en este disco, pero no sería hasta junio cuando entraron al estudio. El resultado de esos casi cuatro meses de grabación son 13 canciones (o 12 más una como le gusta decir al «flaco»). Gracias a la web ciudadsabina.com, hemos podido conocer el nombre de algunas canciones: Cristales de Bohemia, Ay! Carmela, Nombres impropios, Menos dos alas (dedicada al poeta Ángel González), entre otras. pereza051

El afortunado single se titula Tiramisú de limón y guarda una grata sorpresa: letra de Joaquín Sabina y música de Pereza. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros.

El album se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.

Os dejamos con Menos dos alas, un tema del próximo disco que Sabina tocó en exclusiva para la Cadena Ser:

Deja un comentario